¿Comprar o alquilar casa? Comprar vs alquilar vivienda

5
(1)

Vivir de alquiler o comprar vivienda es un tema bastante agudo en el panorama actual.

Si tu trabajo cambia constantemente, dependes de mudanzas con frecuencia y necesitas flexibilidad, entonces tienes claro que vivir de alquiler es lo más conveniente para tu situación.

Comprar vs alquilar vivienda

Optar por el alquiler es la mejor elección cuando tu trabajo requiere desplazamientos periódicos a diferentes sitios, en este caso el alquiler te da la flexibilidad que necesitas .

Otro aspecto que se considera como ventaja es el hecho de que en una vivienda de alquiler no se pagan gastos de mantenimiento y reparaciones.

En la mayoría de los casos es incierto, en la mensualidad los propietarios suelen aproximar estos gastos ” fijos” de mantenimiento de la vivienda. Respecto a las reparaciones algunas directamente las arregla el propietario y otras las asume el inquilino.

Vivir de alquiler o comprar vivienda

Vivir de alquiler es ventajoso para aquellos que no tienen capacidad de ahorro suficiente para optar a la compra de una vivienda, pero cierto es que más que una ventaja, es la única opción que tienen disponible, dadas sus circunstancias.

Descargar modelo de contrato de alquiler.

vivir de alquiler o comprar

Inquilinos forzosos – comprar o alquilar casa

En el mercado actual el precio de la vivienda es alto, pero el alquiler también. Con la crisis muchas personas se han convertido en inquilinos después de perder su casa. Un casa que compraron a precio astronómico, una hipoteca demasiado cara desde los gastos de apertura hasta las cláusulas de interés mínimo, etc.

Vivir de alquiler o comprar vivienda

Al alquilar pagas la hipoteca de otra persona, por un espacio que nunca será tuyo, por lo tanto el incremento de valor de la vivienda a la larga por supuesto será en beneficio del dueño. Además en muchos casos hay un aumento del precio cada vez que se renueva el contrato.

Cuando es una ventaja vivir de alquiler

Un alquiler es ventajoso solo si es tu única opción en este momento y si el precio es razonable comparado con el precio de una hipoteca por un valor aproximado.

vivir de alquiler o comprar

Eres o serás INQUILINO

Necesitas flexibilidad geográfica

No quieres hacerte cargo de gastos de mantenimiento de la vivienda

No quieres esforzarte para ahorrar

Miedo al riesgo / compromiso de ingresos futuros

Te puede interesar ¿Es mejor comprar vivienda ?

Estamos viviendo una burbuja de alquiler, lógicamente el alquiler sube cuanto más te acercas a la ciudad. Vivir en el cinturón, en los pueblos cercanos abarata bastante la vivienda pero aun así hoy por hoy sale mas barato la cuota mensual de una hipoteca razonable que la mensualidad como inquilino.

¿Opciones disponibles? Compartir vivienda, alquilar un piso a las afueras, conseguir un alquiler a buen precio o alquiler con opción a compra si tienes previsto adquirir una vivienda en un futuro próximo. ( Eso sí , antes de embarcarte en un alquiler con opción a compra valora tus posibilidades de acceder a un préstamo hipotecario).

Vota si te ha gustado!

5 / 5. 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba