Palabras clave seo para posicionarse en Google gratis

Cómo funciona el algoritmo Rankbrain para posicionar tu web en Google.

Para Google Rankbrain no solo hay que tener en cuenta las palabras clave, sino un montón de factores más como : la frecuencia de actualización de tu página, los títulos, la estructura del post, que sea contenido original y no copiado…. Un largo listado de 200 factores que cuentan en mayor o menor medida para indexar una web en Google, según un articulo que escribió Brian Dean en 2013.

Hoy explicaré los tipos de palabras clave que importan para el posicionamiento.

Su principal y primera función es la de COMPRENDER LAS CONSULTAS QUE HACE EL USUARIO SEGÚN LAS PALABRAS CLAVE.

Esto quiere decir que está diseñado para entender, clasificar y combinar palabras según su contenido y significado.

Desde luego que evoluciona, por ello es más difícil posicionarse en Google de manera natural.

Posicionarse en Google – Rankbrain

Como ya sabrás las palabras clave son vitales. Desde hace tiempo se viene diciendo que para aparecer en Google gratis es mejor utilizar palabras clave de cola larga.

Hay tres tipos de palabras clave que se clasifican según su longitud.

Seguramente habrás leído algo al respecto. Si no, aquí te lo explico rapido.

Las palabras clave pueden ser : cortas, de cuerpo o medias y de cola larga.

Vamos a ver ejemplos de cada una.

Palabras clave cortas o genéricas

Palabras clave cortas o principales: cualquier palabra relacionada con un tema, un articulo o producto o cualquier cosa sobre la que escribas.

Tiene entre 1 y 2 palabras. Ejemplo rutina, como por sí sola no tiene relevancia vamos a elegir rutina gimnasio.

Bien, esta palabra clave corta puede generar alrededor de 8000 búsquedas mensuales (en España). Es demasiado para intentar indexar una web en Google (sobre todo si es nueva).

Hoy dia casi todas las palabras clave cortas son de dos palabras a no ser que se trate de un término muy particular que se pueda considerar como palabra única.

posicionar web en Google

Palabras clave de cuerpo medio

Palabras clave medias o de cuerpo tienen entre dos y tres palabras, lógicamente concretan o especifican algo más que las cortas y el número de búsquedas se reduce bastante.

Como puedes apreciar en la imagen de arriba se puede combinar con muchas palabras que tendrían sentido para realizar una búsqueda.

Para la palabra de cola media rutina gimnasio mujer se realizan un promedio de 1300 búsquedas mensuales, lo que sería un buen número a tener en cuenta para posicionarse con un articulo o post que hable sobre ello.

Si quieres otro ejemplo rutina gimnasio principiantes tiene menos, unas 880 búsquedas, que también es un número considerable.

Palabras clave long tail (para búsquedas más específicas)

Ahora nos quedan las famosas palabras clave de cola larga que todo el mundo promociona y recomienda.

Tienen entre 4 y más palabras.

En realidad no está mal utilizarlas para afinar y encontrar lectores que buscan exactamente eso.

Pero si tu pagina no es conocida, o acabas de empezar tu proyecto escoger palabras clave de cola larga no te harán ningún favor, por las pocas visitas que te puede proporcionar.

Ejemplo rutina gimnasio mujeres principiantes apenas genera visitas (unas 30 o 40) o rutina gimnasio mujer perder peso (30), en cambio rutina gimnasio mujer tonificar tiene unas 260, que no está nada mal.

Eso sí, si esa es la palabra clave que necesitas, porque si vas a hablar de perder peso, como ves no tiene suficientes búsquedas como para utilizarla.

Deberías de volver al principio, a la palabra clave principal y empezar por ahí hasta conseguir una palabra clave ajustada a tu contenido y que tenga bastantes búsquedas en Google.

He de subrayar que estas palabras clave las he buscado geolocalizado a nivel nacional. Si tu web recibe o quiere recibir tráfico de otras regiones, las cifras seguramente serán distintas.

Utilizando LSIGraph o Ubbersuggest podrás encontrar palabras clave para posicionarte en Google gratis, de manera orgánica.

Una vez establecidas las palabras clave que vas a utilizar, llega el momento de crear el título y la descripción seo. Trucos y consejos para crear una buena etiqueta title.

posicionamiento seo title

Rankbrain que tasas mide y cómo lo hace

La segunda función (no menos importante) para el algoritmo de Google es el análisis respecto al tiempo que pasa el usuario en una página web resultado de una búsqueda.

Factores como la tasa de rebote, la tasa de permanencia, los clics orgánicos son algunos a tomar muy en cuenta para la posicion seo.

Cuando alguien hace una búsqueda concreta, google le ofrece los resultados. Casi todos nos centramos en los primeros resultados.

indexar web con palabra clave

Por ejemplo si buscas cómo reparar calentador electrico, haces clic en el primero pero lo que te aparece es una tienda que te ofrece venta de calentadores, lógicamente pulsas atrás y sales.

Acto seguido pruebas en el segundo o tercer resultado, asi hasta que encuentras la solucion a tu duda.

Google lo sabe todo – Pogo Sticking

Desde que has tecleado las palabras en el buscador hasta encontrar el sitio que te ha resuelto el problema se llama Pogo Sticking. (Lo siento, pero Google sabe los sitios que no te han convencido y el que si, que es donde finalmente has pasado más tiempo leyendo su contenido). Si quieres saber más sobre Pogo Sticking entra aquí.

En definitiva el algoritmo de Google entiende y relaciona palabras entre sí rápidamente, ofreciendo los resultados que considera relevantes para las palabras tecleadas y otras similares que se pueden relacionar por su significado.

Como nadie es perfecto, Google tampoco. Hay muchísimo contenido bien posicionado que no ofrece la información de los términos por los que se ha buscado. A todos nos ha pasado, que al final encuentras contenido de valor en alguna posición inferior y no de las primeras.

indexar web en google

Incluso a veces en las tercera y cuarta página de Google. El problema es que solo muy pocos usuarios llegan hasta la cuarta página…. por desgracia.

Hay muy buen contenido que no consigue posicionarse en paginas mas alla de la segunda. El tiempo es oro y nos conformamos con las respuestas de las primeras posiciones.

¿Porque? Porque pensamos que si esta ahi, es porque la información es la más correcta y completa. Pero en muchas ocasiones he podido encontrar articulos muy muy buenos bastante mas atras.

Aprovecha el contenido flojo de otros

Ahi puedes encontrar tu mina de oro, porque si hay varias páginas bien posicionadas en Google pero no aportan información, puedes crear un articulo que solvente las dudas de los usuarios de manera mucho más fácil y concreta.

¿Sirve de algo escribir un post de 2000 palabras ( la mitad sin tocar el tema)? Puede, pero solo temporalmente.

Este articulo es para entender un poco cual es la función del algoritmo de Google para rastrear páginas interesantes, en función de las palabras clave utilizadas.

Posicionar tu web en Google gratis

Indexar tu web en Google o mejor dicho posicionarse en Google de forma natural no es imposible, aunque digan que lo es, se puede conseguir.

Lo que está en nuestras manos desde el principio es tomarnos muy en serio las palabras clave, buscar y buscar hasta poder establecer las que mejor definen nuestro enfoque.

Como los ejemplos de palabras clave para seo y además títulos para posts de viajes.

crear palabras clave

A partir de la palabra principal vas añadiendo 2 o 3 mas al mismo tiempo que compruebas el nivel de búsquedas y la competencia seo hay por esas palabras.

(Este articulo forma parte de un experimento para comprobar si funciona de verdad el posicionamiento por palabras clave).

¿Hay alguna palabra clave que no consigues posicionar?

Cuéntalo o escríbeme un correo eqqosinfo@gmail.com.

Vota si te ha gustado!

/ 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba