Quiero vender mi casa rápido – ¿Que precio le pongo ?

Vender una casa rápido sí, pero vender con cabeza. La diferencia se verá si lo que obtienes es anunciarla o venderla.

Formula: precio en internet + valor sentimental + reforma hace 3 años + noticias (subida de precios España + aumento de la demanda)

Quiero vender mi casa rápido

Te has decidido vender y tras echar un ojo a varios portales inmobiliarios has establecido un precio de venta según los precios aproximados en tu zona.

Tienes que tener en cuenta que tipo de comprador potencial estaría dispuesto a comprarlo

si es para una familia como vivienda habitual,

para invertir y rentabilizarlo como alquiler,

si es para parejas o solteros porque es un piso pequeño, etc.

Quiero vender mi casa rápido

Hasta aquí todo bien, mejor que tu nadie conoce el piso, el principal problema es que la persona que mejor conoce la propiedad es la única no objetiva a la hora de la venta.

Actualmente en internet hay multitud de webs que ofrecen valoración totalmente gratuita que con ” solo ” dejar tu correo electrónico te envían una valoración de la vivienda que para tener un mejor calculo has revelado la dirección exacta.

 vender mi casa rápido

Hago la media

Cualquiera que haga una prueba en al menos tres páginas de este tipo, obtendrá tres precios bastante distintos …. y dices : ¿hago la media?

La mayoría de estas webs pertenecen a los mismos portales que utilizan los datos de sus anunciantes ya sean profesionales o particulares.

La valoración que hagas te dará un precio de venta situado muy por debajo de la oferta actual y en otros por encima.

Ahí es donde te vienes arriba … pero escucha

La oferta actual de la mayoría de los portales están bastante por encima del valor de venta real en el mercado.

Quiero vender mi casa rápido

Las estadísticas que a menudo escuchamos en las noticias son realmente fiables? Ha aumentado el tiempo medio de venta de un inmueble en toda España, pero las estadísticas de Madrid o de Barcelona o incluso a nivel de Andalucía no revelan absolutamente nada para un barrio en concreto en otra ciudad.

Quiero vender mi casa rápido

En 2018 ha aumentado la venta de viviendas un X %.

Te invito que hagas la prueba, que busques estadísticas reales, actualizadas, no de portales que utilizan sus propios anuncios para emitir una “estadística” del tipo: En 2018 ha aumentado la venta de viviendas en España un X%.

Un ejemplo: a lo largo del 2018 en el portal X se han dado de baja ciertos inmuebles (ojo tienes que marcar el motivo cuando das de baja una vivienda – entre ellos está el de – se ha vendido).

Supongamos que se han dado de baja 1000 viviendas en el transcurso de un año y en un porcentaje se ha marcado como vendido porque el propietario lo ha vuelto a alquilar, o porque lo ha cogido una agencia.

Si has decidido ponerlo en una agencia o varias, dentro de una semana aparecerá mínimo un anuncio nuevo con nuevas fotos , nueva descripción y en una ubicación cercana a la del primer anuncio… cuenta como otro piso diferente, verdad ?

 vender mi casa rápido

Otro nuevo a la venta y el anterior vendido. ¿Cuenta como dato real para una estadística a tomar en cuenta para valorar mi piso?

No hay datos reales exactos y actualizados para el mercado inmobiliario.

Mi vecino ha vendido su piso por 150.000 euros en menos de dos meses

A menudo escuchamos: ” Hace poco mi vecino ha vendido su piso por 150.000 euros en menos de dos meses. Vamos que se lo han quitado de las manos”. “Mi piso esta mejor que el suyo y por menos de 250.000 euros no lo vendo”

Quiero vender mi casa rápido

En qué te basas para valorarlo? ¿ Has estado en la notaría con tu vecino? O confías al 100 % en su palabra. No digo que mienta, pero hay muchas variables que no razonas.

Si encima has ojeado algunos portales, con encontrar un par de pisos por un precio similar al que piensas poner, tus esperanzas se vienen arriba. Te impiden ser realista y objetivo. Cuenta los que están por debajo del precio también.

Que tal si te replanteas de verdad el vender, si lo necesitas realmente, si tu etapa de vida actual requiere que hagas el cambio y después aplicas términos reales al valor de tu vivienda.

Tu comprador debe cumplir unos requisitos cada vez más exigentes para acceder a un préstamo hipotecario, que rentabilidad se obtendría por alquilar tu piso y en cuanto tiempo se podría amortizar.

¿Estás abierto a escuchar ofertas?

¿Tienes disponibilidad para enseñarlo?

¿Lo publicitas correctamente?

¿Aplicas filtros para el comprador?

¿Estas harto de muchas visitas que no compran? Aprende a identificar a tu comprador potencial !

Vota si te ha gustado!

/ 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba