¿Quieres vender una casa? Toca ser realista – [Reflexión]

¿Quieres vender tu casa? por cambio de residencia, por motivos laborales, por motivos personales, económicos, vivienda heredada … etc.

Tu razón para vender puede estar ahí  o quizás te mueva otra distinta, el caso es que quieres vender y punto.

Si quieres vender tu casa de verdad, tienes que ser realista

Hay quien pone una propiedad en venta para tantear las posibilidades que tiene de vender a un precio determinado y luego se arrepiente o le sube.

Veamos algunos casos bastante comunes en el mercado inmobiliario.


Quieres vender tu casa

A mi no me hace falta vender

A menudo oímos “a mi no me hace falta vender” o “no tengo ninguna prisa por vender” o “si no me pagan lo que pido no pienso vender”

-Si el precio incluye el valor sentimental, que sepas que nadie te lo pagará. En ese caso mejor que te la quedes para ti, nadie más sabrá apreciarla y quererla como tu.

Vender una casa – Valor sentimental

-¿Piensas que la vivienda subirá y estarás ahí para vender el primero?  Estas muy equivocado. Cuanto más estancado está el mercado, más nos animan las estadísticas, piénsalo.


Quieres vender tu casa

La zona mejorará – vender una casa

-La zona mejorará dentro de poco … ¡Este piso dentro de unos años valdrá mucho más ! Tu vendes AQUÍ Y AHORA y tu posible comprador analiza lo que ve a su alrededor. Espera unos años, total no tienes prisa y lo venderás a un precio mucho más alto … O quizás no!

Vender una casa reformada

– Le has hecho un montón de reformas y eso vale dinero que se le añade al precio. La reforma está a tu gusto, cierto? Dirás materiales de primera! Si pero el que visita tu casa para comprar no comparte ni el 50 % de tus preferencias, otra cosa que le guste el piso por la orientación, ubicación y superficie, pero en cuanto a gustos …

Si realmente quieres vender tu casa debes enfrentar la venta de manera realista y sincera con tus intereses pero dentro del mercado de tu ciudad o pueblo. ya que estadísticamente en ciudades como Madrid y Barcelona el mercado está desbordado, pero no son datos reales de tu ciudad.

O tal vez quieres tener la vivienda en los portales rodando un mes tras otro y de vez en cuando le bajas un poco el precio por si alguien interesado aprecia tu descuento y se anima a comprar.

Detrás de cada vivienda hay una historia, pero lejos de que el comprador aprecie lo positivo de la tuya, lo más importante es que permitas el acceso a una posible compra .

factores para elegir vivienda

Ser flexible no significa una mala venta, significa propiciar de alguna manera la coincidencia de tu vivienda con el comprador ideal ! Clic para tuitear

Ver Como vender mi casa no perder el tiempo con curiosos!

Vota si te ha gustado!

/ 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba