Que necesito para vender un piso – documentación

Que necesito para vender un piso documentación que debes preparar. Recuerda que vendes una vivienda, ese es tu producto asi que ten a mano lo siguiente.

Dependiendo si vas a confiar tu venta a una agencia, ellos deberán explicarte la documentación necesaria para poder tramitar la venta.

Que necesito para vender un piso

En caso de que decidas hacerlo por tu cuenta te explico la documentación que necesitas recopilar para poner en venta tu piso o casa. No caigas en lo que hace la mayoría – DEJARLO TODO PARA EL FINAL – o sea para cuando venga un comprador y se comprometa con la compra.

Que necesito para vender un piso

Sigo apostando por hacer las cosas diferentes, no dejarnos caer en la “actitud” de dejadez y pasotismo que abunda en este mercado.

La documentación es importante para todo cliente que se interese en serio tu vivienda. El coste para preparar lo que se necesita para vender si estas al dia con los pagos , será mínimo.

Que necesito para vender un piso

VENDER RAPIDO, AL MEJOR PRECIO Y SIN EL MÍNIMO ESFUERZO !

El hecho de tener tu documentación preparada demuestra tu total disposición para vender tu vivienda hacia tu posible comprador.

Queremos VENDER RÁPIDO, AL MEJOR PRECIO Y SIN EL MÍNIMO ESFUERZO ! Eso ya pasó a la historia, hoy hace falta un poco de compromiso para conseguir una venta. Si el propietario de la vivienda muestra tan poco interés por lo que vende, entonces mal negocio.

Documentación necesaria para vender

Debes ponerte en el lugar de tu comprador. No temas facilitar datos, el mercado no está en su mejor momento ni de lejos y si nos dejamos arrastrar por lo que hace la mayoría, no conseguiremos la venta de ninguna manera.



Debes saber que si analizas un poco la documentación ampliaras seguramente la posibilidad de venta ya que al interpretar algunos datos, podrás destacar tu propiedad con bastantes características comerciales que te ayudarán a vender.

Al igual que especificar detalles positivos también es importante ser sincero y explicar cualquier problema que pueda tener.

Que necesito para vender un piso

Título de propiedad

Título de propiedad – Una copia de las escrituras o una nota simple de la vivienda actualizada ( últimos tres meses ), puedes pedirla online o presencial en el Registro de la Propiedad que te corresponda.

La nota simple contiene la descripción de la finca , los titulares y posibles cargas que pueda tener la propiedad ( hipoteca, embargos, cargas fiscales entre otros ).

Certificado energético

Certificado energético – obligatorio tal y como se recoge en Real Decreto 235/2013, de 5 de abril ( lo puedes consultar aquí ) – el coste varía, pero a partir de 50 euros lo puedes conseguir ( asegurate de elegir bien la empresa o el técnico que lo realiza ).

Es un documento al que se le puede sacar partido para destacar algún aspecto de tu vivienda, como la capacidad de ahorro en cuanto a la energía necesaria para climatizar tu piso tanto en invierno como en verano.

Así como otros aspectos que desconoces tu mismo de tu propiedad. Te recomiendo que le preguntes al técnico.

Recibos

Último recibo del IBI – abonado por supuesto. Aunque vendas tu vivienda el primer dia del año, te corresponde el pago del IBI por Ley, salvo que pactes lo contrario con el comprador.

Junto con el recibo de la contribución sería conveniente aportar los datos catastrales ( con la referencia catastral o dirección de la vivienda puedes conseguir la ficha catastral que contiene datos como el plano de la vivienda, metros construidos, antigüedad incluso una foto de la fachada de tu bloque o vivienda). Además el comprador sabrá el importe anual que pagará por la casa.

Que necesito para vender un piso

Recibos de los suministros – Boletines, potencia contratada y aproximación del gasto que podría tener la vivienda. Tener a mano cualquier documentación que le aporte valor a tu propiedad es un paso más hacia la venta de la misma.

Recibos y estatutos de la comunidad – Pago de la comunidad si es el caso de tu vivienda, si hay derramas pendientes ( muy importante ) o cualquier detalle digno de mencionar.

Otros

Otros documentación según el caso – Cédula de habitabilidad ( en vigor ), calificación urbanística si hay dudas de que exista algún plan de recalificación pendiente o que la propiedad tenga restricciones de obra tanto reforma como ampliación), Certificado de Inspección Técnica del Edificio (ITE) si fuera el caso o el edificio es muy antiguo, Certificado de la deuda pendiente (por ejemplo hipoteca).

Que necesito para vender un piso

Piensa que él tener esta documentación y dejarla para el final, te puede generar problemas si hay algún imprevisto podría demorar la venta o incluso que el comprador se retracte cuando estés a punto de cerrar la operación.

Que necesito para vender un piso

Si quieres resultados diferentes ¡NO HAGAS LAS COSAS COMO LOS DEMÁS ! Clic para tuitear

Poner a la venta un inmueble sin prepararlo previamente sería como vender en una tienda de moda, la ropa arrugada y sin ninguna etiqueta. ¿Comprarías ahí ? YO NO.

Vota si te ha gustado!

/ 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba