Que necesito para comprar una casa 2019

Que necesito para comprar una casa con el panorama actual del mercado inmobiliario en España.

Deberías comprar vivienda si el precio de la casa o piso que has visto es inferior a los ingresos brutos anuales x 4, cuanto más inferior mejor.

Imagínate que entre tu y tu pareja ganáis brutos al año unos 28.000 euros, una compra óptima para el nivel de ingresos sería una vivienda por valor inferior a 110.000 euros .

Que necesito para comprar una casa

Comprar con ahorros, sí pero con las cuentas claras

Si tienes algunos ahorros , deberías comprar una vivienda, sobre todo si estás viviendo de alquiler en una zona susceptible a la burbuja actual de los precios de renta.

Por lo tanto ten en cuenta que ahora mismo para comprar hay que disponer de al menos un 28% del precio de la vivienda ( 8% para gastos , el 20% restante a la hipoteca y quizás un poquito para gastos imprevistos ).

Que necesito para comprar una casa

El umbral de riesgo de los bancos es el 30% para un préstamos hipotecario.

Por ejemplo hacer la cuenta con un 20% nos permite tener mucho más margen, pero tenemos precios demasiado altos para el nivel de los salarios en España .

Deberías de comprar una vivienda si llevas años pagando un alquiler y dispones de cierta estabilidad laboral que no requiere cambio ni desplazamientos temporales fuera de tu ciudad .

Que necesito para comprar una casa

Dentro de estos “requisitos” hay que ser realista y objetivo con la situación del mercado inmobiliario actual y con la situación personal de cada uno.

Seguimos empeñados en mantener unos precios demasiado altos tanto para la venta como para el alquiler que acabarán estallándonos en la cara más pronto que tarde.

Que necesito para comprar una casa

En cada etapa de nuestra vida necesitamos un tipo de vivienda diferente y apurando mucho dura de media unos 10 o 12 años, muy distinto a los planes en el momento de la compra.

¡ SI QUIERES VIVIR MEJOR INCREMENTA TUS INGRESOS NO TUS DEUDAS ! Clic para tuitear

Lo difícil no es vivir por encima de nuestras posibilidades, lo difícil es vivir con lo necesario o al menos darnos cuenta de que es lo que no necesitamos de verdad.

Vota si te ha gustado!

/ 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba