posicionamiento seo title

Que es la etiqueta title y para qué sirve

5
(2)

La etiqueta title es probablemente el primer contenido más importante de una página, entrada, que influye en la posición seo (search engine optimization). ¿Porque? Porque es en lo primero en lo que se fija Google para darle sentido a tu página.

Definición y función de la Etiqueta title

Las etiquetas de título o title tags son fragmentos HTML que van en el encabezado HEAD de una página. Forman parte de los metadatos de tu sitio web, junto con las meta descripciones, entre otros.

Mejor dicho es el título con el que se define el contenido de tu post, articulo, producto. Cuanto mas especifico, mejor. Si tu sitio aún no está en una buena posición en Google, entonces tu tarea es presentarlo a los buscadores de la mejor forma posible para que puedas subir puestos.

La etiqueta title es lo primero que el visitante verá al realizar una búsqueda. De ella depende tu oportunidad para causar una buena impresión.

Las etiquetas title se utilizan para estos dos sitios: páginas de resultados de motores de búsqueda (SERP), navegadores web. (Tambien en las redes sociales).

Motores de búsqueda – la etiqueta title que aparece en cualquier motor de búsqueda y es la que determina si el usuario hace clic para entrar.

posicion seo - etiqueta title

Navegadores web – el título seo se muestra en la parte superior del navegador- lo que contiene el nombre de la pestaña (sobre todo para cuando hay varias pestañas abiertas a la vez), de ahí la importancia nuevamente del título ya que si es relevante actúa como un marcador.

posicion seo - etiqueta title

Normalmente para las redes sociales (utilizan sus propias metaetiquetas) se pueden utilizar títulos más largos. Asi podrás personalizar los títulos según tus objetivos.

Estructura de la etiqueta title

Hay varias opiniones al respecto, pero generalmente un buen título SEO se basa en estas características.

Longitud – la longitud por regla general es de entre 50 y 60 caracteres, con espacios incluidos. Aunque Google por ejemplo no se basa en los caracteres sino en los píxeles , la longitud para que el «recuadro contenedor» de 600 pixeles no lo recorte, es de hasta 60 caracteres.

En cuanto a las palabras que contiene, hay quien dice que alrededor de 7 palabras, es un número razonable.

50 Y 60 CARACTERES

5 y 9 PALABRAS

Las personas suelen escanear las primeras 3 y ultimas 3 palabras de un titular. Hazlo perfecto para que no quede fuera de ese escaneo lo mínimo posible.

Contenido de una etiqueta title

Como decía antes, el mensaje es lo más importante para que entren a tu sitio.

Palabra clave en la etiqueta title sigue siendo un factor importante en cuanto el posicionamiento SEO. Se considera un factor con mayor relevancia para los buscadores.

Los títulos que empiezan por la palabra clave funcionan mejor que los que la llevan al final. Las personas leemos de Izquierda a derecha, cuanto más a la izquierda situés la palabra clave en el título, mejor.

Posicion seo – como no fastidiarla con el title

Evita sobrecargar el título con varias palabras clave de manera artificial. «Comprar vestidos,vestidos baratos, mejores vestidos aquí»

(Puede de Google se tome la libertad de modificarlo). Hazlo natural teniendo en cuenta que debe ser fiel al contenido final. Si creas un título seo impresionante pero al entrar a tu sitio no resuelves lo que prometes perderás esa visita para siempre.

Según el uso la etiqueta title se puede crear de manera diferente.


Para una empresa que busca promocionar su marca producto o servicios la mejor combinación para un título seo sería así:

Marca del producto + Modelo o Tipo de artículo / Nombre de la marca o empresa


Palabra clave primaria + Palabra clave secundaria / Nombre de la marca o empresa

Soovle es una herramienta de investigación de palabras clave, que simplifica el trabajo ya que muestra los resultados de varios buscadores a la vez.

palabras clave para etiqueta title

Twinword es otra herramienta para conseguir palabas claves relevantes.

No hay que ser tan estricto, quizás es más importante que la palabra clave elegida comunique de forma efectiva el contenido de la página en cuestión.

El título es el 50 % de la efectividad de la página o post.

Los títulos tienen que ser únicos y no repetidos para otras entradas o páginas ya que Google considera que es contenido duplicado y no relevante.

Un buen título seo ha de ofrecer un porqué para pincharlo ( trucos, consejos, ideas, secretos, datos). Al mismo tiempo debe ser lo mas especifico posible.

Tipos de etiquetas title

Hay multitud de ejemplos de títulos SEO que funcionan. Por ejemplo títulos que transmitan URGENCIA ( crean la sensación de perder una oferta). Generalmente son más útiles para ecommerce. De echo Amazon utiliza esta tecnica de urgencia con sus productos ( el descuento que aparece y el número de unidades disponibles).

Otro tipo de títulos que pueden funcionar son los que generan curiosidad. La curiosidad innata en el ser humano al que por excelencia le atrae constantemente. Aquí una lista completa de palabras y títulos SEO que generan curiosidad. Títulos seo a modo pregunta, también muy utilizados. Los informativos, sensacionalistas, etc.

Las palabras «barato»,»mejor»,»opiniones»,»ofertas» son palabras muy comunes en las búsquedas que realiza la gente.

No confundas el TÍTULO SEO con el H1.

Posicion seo – etiqueta title / H1

Se pueden hacer diferentes, el titulo H1 es el que se usa como referencia secundaria en beneficio del ranking de tu post o entrada. Si utilizas el Yoast Seo puedes configurar el plugin para que el title y el H1 sean el mismo.

Normalmente el H1 debe contener o expresar la misma acción que el META título pero con sinónimos o palabras parecidas. El sentido para cualquier lector de tu post deberia ser el siguiente : TITULO SEO – H1 – CONTENIDO.

Consejos para una buena etiqueta title

  • Si aún no tienes visibilidad, trabaja tus títulos para que Google ame tu contenido.
  • Escribe para las personas, aunque los algoritmos de Google son los que posicionan tu entrada, serán las personas las que finalmente harán clic en tu contenido.
  • Los títulos con números funcionan mejor. El número que genera más clics es el 7, 17, 27…
  • No utilices titulos en mayusculas, aunque pongas alguna palabra en mayúscula para destacar, pero el título entero no, según Google no cuenta pero queda feo.
  • Que tenga un sentido y que el contenido de la página a la que encabeza revele el resto de la historia, la historia de verdad.
  • Un truco: cuando ya tengas tu título más o menos definido realiza una búsqueda en google «tu título» y verás si ya se ha utilizado en otros articulos, posts o páginas para poder hacer tu mejor combinación SEO.

Vota si te ha gustado!

5 / 5. 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba

RECIBE MÁS INFORMACIÓN

¡Aprende a crecer y a ganar clientes con tu web como un profesional!