Porque no se vende mi casa – esta es la razón

El porque no se vende mi casa quizás lo encuentres aqui directamente o quizas este articulo te ayude a encontrar el fallo que impide el éxito de tu venta.

Qué valoración le haces a tu vivienda antes de ponerla en venta ? Paginas de valoración gratuita ? En los mismos portales que basan su ” tasación ” en sus propias estadísticas o en la valoración de la inmobiliaria que te ha visitado ?

Porque no se vende mi casa

Un profesional del sector debería ser objetivo con el propietario y con la vivienda en sí . Lamentablemente en muchos casos para que se lleve a cabo la propia captación del inmueble se “aprueba” la idea del propietario , diciéndole exactamente lo que quiere oír y no lo que debe saber para venderla . Luego se verá si se vende o no .

Mientras tanto la vivienda queda expuesta en internet para tantear al posible comprador y con un poquito de suerte saldrá alguna visita .

Particular o inmobiliaria

Hoy dia el comprador está bastante informado , tiene acceso a plataformas y portales que le facilitan la búsqueda por sí solo , quizás por ello vemos cada vez más personas que quieren esquivar el servicio de las inmobiliarias .

En el caso de los propietarios también está pasando y tiene su lógica si pensamos que quiere ajustar su precio al ahorrarse los honorarios de una agencia , aunque algunos no lo hacen para vender ni antes ni más barato , lo hacen simplemente por algún prejuicio ( con razón o sin ella ) .

Porque no se vende mi casa

Ese comprador que te hizo la primera oferta y la consideraste ridícula ! ” No, pero era muy pronto para aceptar una rebaja del precio que pedía ” .

Varios meses después sigues intentando venderla probablemente a un precio rebajado , similar al que te ofrecieron al principio . Pero sigues ahí insistiendo , aunque te mueras por dentro , la casa lo vale y punto .

Porque no se vende mi casa

Estás seguro que la demanda actual de vivienda se acerca a la oferta ? Dime entonces si hay tanta demanda porque somos uno de los países que más tarda en vender una propiedad ?

Has tenido en cuenta lo que se mueve a tu alrededor o simplemente has ajustado el precio en función de lo que te llega en las noticias , estadísticas realizadas en grandes ciudades o en zonas de costa punteros …

Demanda vs Oferta

No te engañes, la demanda actual ( que es bastante poca ) es de vivienda de calidad a un precio competitivo …. de cara a su posible rentabilidad, a su financiación o simplemente al criterio del comprador.

Estamos alimentando otra vez a la bestia !

Porque no se vende mi casa

Si tu casa la lleva una agencia , pide que te enseñen las estadísticas de las visitas , contactos etc . Si la llevas tu , pues más fácil lo tienes , valora los resultados que tienes hasta ahora y sé realista .

Que la han visto pero no le daban el préstamo? ( Si no le aprueban el préstamo para comprar tu casa , no le aprobaran ninguno eso quiere decir que esa persona no puede comprar .)

Que la han visto pero querían una habitación más? ( Si voy a visitar un piso de dos dormitorios, cuando en realidad necesito 3 o más, no me cuadra la explicación ….)

Visitas improductivas

O que simplemente no lo sabes porque han venido a verla y ya está ? A menudo escucho: ” Aquí han venido muchas visitas ” …. pero … nadie la ha comprado.

Como último recurso el propietario acaba con la frase más temida ” Me da igual , no tengo prisa “

Pero en qué quedamos , la quieres vender o la quieres anunciar ? Alguien debería crear un portal exclusivo para las viviendas que ” no tienen prisa por venderse “.

Ahí dejo la idea por si alguien se anima. Quien sabe, igual funciona.

Porque no se vende mi casa

Si llevas un tiempo con tu casa en venta está claro que hay un problema , analiza qué ha pasado y encuentra la solución .

Si en cambio estás pensando en venderla próximamente, revisa bien todos los aspectos para poder presentarla de forma correcta antes de sacarla al mercado por que

"NO HAY UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA UNA PRIMERA IMPRESIÓN !" Clic para tuitear

Antes de vender deberías leer esto

Vota si te ha gustado!

/ 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba