Consejos para comprar un piso – (elige bien la zona)

Uno de los consejos para comprar un piso consiste en saber elegir bien la ubicación de tu futura vivienda.

Lo primero, si buscas vivienda eliges la zona de la ciudad/pueblo en la que te gustaría vivir.

Consejos para comprar un piso

La mayoría de nosotros lo que hacemos a la hora de elegir es tener en cuenta servicios cercanos como: colegios, comercios, hospitales, zonas deportivas, centros de ocio y aparcamientos disponibles entre otros .

En el caso de una zona que conoces bien, solo te centrarías en elegir la vivienda que necesitas por sus características, precio, etc. Ver Factores para elegir vivienda.


Pasos para comprar un piso

Una vivienda es para mucho tiempo o para toda la vida

Mucha gente se centra solo en algunos aspectos de los mencionados, sin tener en cuenta otros muy importantes a la hora de elegir la zona ya que les puede afectar en la convivencia; una vivienda es para mucho tiempo o para toda la vida.

La seguridad

Un aspecto muy importante es el de ciertas actividades que se desarrollen en los alrededores de la zona donde vas a adquirir la vivienda. Actividades molestas que te pueden fastidiar el descanso diario; la seguridad también es un factor muy importante para valorar una determinada zona en la ciudad .

Por otro lado también debes valorar la evolución a corto plazo que tenga la zona donde vas a comprar ya sea para bien o para mal, a tener muy en cuenta la tendencia o desarrollo tanto de comercios, zonas deportivas, apertura de negocios de ocio …


pasos para comprar un piso

Has pensado en la posible revalorización de la zona elegida ?

Es cierto que lo que más se destaca de una vivienda en cuanto su ubicación al publicitaria es la cercanía con el transporte público, colegios y centros médicos …. Algunas zonas de la ciudad han ido empeorando y otra se han colocado en el top de las búsquedas. Si no conoces bien el barrio, averigua la evolución que ha tenido y que impresión te genera.

Valora en función de tus necesidades presentes, pero no te olvides de los detalles negativos. Es cierto que no existe la zona perfecta pero hay factores que “descubrirás ” en la convivencia una vez tomada la decisión.

Consejos para comprar un piso

En definitiva si buscas una vivienda para vivir valora los servicios que más te interesen, pero también ten en cuenta los que te pueden perjudicar.

Si se trata de una vivienda como inversión toma en cuenta los aspectos relacionados con el uso que le darás para rentabilizar la propiedad (alquiler de larga temporada, alquiler turístico, para estudiantes).

Vota si te ha gustado!

/ 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba