Lemas inmobiliarios ¿ cumples con lo que prometes ?

Lemas inmobiliarios ¿ cumples con lo que prometes ?Aquí dejo algunos ” slogans ” recopilados en internet del mundo inmobiliario que no se acercan ni de lejos a la práctica de algunos profesionales de este mercado .

Son más bien promesas que al final del camino quedan en muchos casos en clientes descontentos , altas comisiones no justificadas y un sin fin de malos comentarios .

Quien no se ha fijado en internet donde cada dia vemos mas anuncios que evitan el servicio de las agencias .

Con una sencilla búsqueda se pueden recopilar entre cuatro portales de media unos 4500 – 5000 anuncios de particulares que ” avisan ” de que no quieren ningún intermediario en la venta .

Lemas inmobiliarios ¿ cumples con lo que prometes ?

lemas inmobiliarios

” NO VENDEMOS CASAS , VENDEMOS EXPERIENCIAS ” – Que puede entender un comprador de este ” lema “

¿ experiencias ? De qué tipo …. En un piso ?

Un servicio correcto para un propietario sería ofrecer sus servicios de intermediación en la venta de su vivienda ( rápidos , sencillos y eficaces ) .

La frase va enfocada hacia el comprador, pero que alguien me lo explique que debo entender por ” experiencias ” en la compra de un piso en el centro de una ciudad por ejemplo.

Tener la comodidad de vivir en el centro de la ciudad con todos los servicios a un paso, que tenga dos baños, que tenga balcón y que sea todo exterior o que tenga ascensor ciertamente eso tiene un precio, pero lejos de ser una experiencia.

Realmente la compra de una vivienda en general va ligada a unos requisitos personales como zona , distribución y precio .

La experiencia de vivir en esa vivienda que acabas de comprar será muy personal, podrá ser buena o no tanto. Dudo mucho que se refieran a eso ya que solo el propietario te puede dar referencias reales sobre la experiencia de vivir ahí .

Experiencias más probables : que vivas muy cerca del colegio de tus hijos o de tu trabajo , que ahorres en tiempo y desplazamientos , que vivas cerca de algún familiar, que tengas por primera vez una vivienda en propiedad.

Por otro lado puede pasar que tengas un vecino problemático, que salga una derrama comunitaria no prevista o cualquier avería en tu propiedad al poco tiempo de comprarla.

Vendemos conocimiento, habilidades o vivencias ?

Que es vender una experiencia ? Vendes un producto que es un inmueble , un inmueble que tiene su historia , sus pros y sus contras ( que en la mayoría de los casos se desconocen o no se detallan ) pero no vendes experiencias .


lemas inmobiliarios

” TU SUEÑO ES NUESTRO PROYECTO “

” TU SUEÑO ES NUESTRO PROYECTO “ – Mi sueño sería vivir en una casa cerca de un lago, un casa de campo pero con todas las comodidades … y trabajar desde casa.

Tengo un trabajo precario, vivo de alquiler y a penas llego a final de mes ….. Esta empresa podrá cumplir mi sueño ?

Su trabajo y obligado propósito es vender propiedades, por lo tanto asesorar y facilitar todo el proceso de la compra venta y he aquí la clave de esta profesión : CUMPLIR UN SUEÑO, SI ! EL DEL PROPIETARIO QUE LE HA CONFIADO LA VENTA DE SU VIVIENDA !!!

¿Alguien se acuerda de los propietarios?

¿Alguien se acuerda de los propietarios? Pocos. Que es una inmobiliaria sin viviendas para ofertar ? Es un error enorme centrarse en una sola dirección .

En casi todas las ocasiones el propietario es la ” estrella ” solo en el momento de la CAPTACIÓN .

El propietario acude a ti o tu acudes a él – Él por la necesidad de vender y tu por la necesidad de viviendas para tu cartera.

Pero pasan los meses y ahí está, la vivienda dando vueltas por los portales inmobiliarios y nadie quiere verla … nadie se acuerda del propietario.

Si se acuerdan en cuanto de repente vemos un anuncio nuevo por la misma vivienda ya sea de la competencia o incluso del mismo propietario …. entonces lo llamamos !

Lemas inmobiliarios ¿ cumples con lo que prometes ?

lemas inmobiliarios cumples con lo que prometes
¿ESTAMOS CUMPLIENDO EL SUEÑO? O LA PESADILLA DE HACER LAS COSAS IGUAL QUE LA MAYORÍA . RESULTADO ….. Cada vez más propietarios prefieren llevar la venta por su cuenta. Clic para tuitear

¿ Estas donde esta tu clientela ?

¿ Anuncias la vivienda como si fuera un cuento de hadas ? ¿ O un capítulo de novela ?

Con poner un cartel en la propiedad, anunciarse en varios portales esperamos a los compradores, consecuentemente llamarán .

Fotos con ” luminosidad ” y ” amplitud ” harán parte del trabajo , el resto será cosa de la descripción de película que has redactado .

Saca tus propias estadísticas de esa propiedad ( tiempo anunciada / contactos / visitas – resultado ) .

Que ha sido del maravilloso anuncio ?

Con un vistazo por internet se ven anuncios que no describen la vivienda en sí , dicen como tu la ves y como la debería vivir tu cliente .

Transmitir emociones está muy bien, pero que ha sido del maravilloso anuncio en el momento de la visita …. el tour lo haces con las mismas palabras ? A QUE NO !!! Enseñas y punto.

Dónde están esos ” sueños que están a la venta ” , esas ” vistas de infarto ” , ” un precio de locos ” o ese ” piso con encanto ” .

O solo te limitas a enseñarlo …. este es el salón, un dormitorio , la cocina …. obvio que es la cocina o un balcón .

El marketing actual está evolucionando de manera desproporcionada según a qué mercado nos referimos, no nos engañemos vendes viviendas sí, pero sobre todo vendes servicios .

El que vende de verdad es el propietario , tu estas ahí para hacer que comprador y vendedor coincidan y culminen la venta con tu esfuerzo y dedicación .

En muchas operaciones que te quede claro, Tu sobras. Si sobras porque no cumples lo que prometes o al menos no a las dos partes .

Tu trabajo es hacer de amortiguador entre las partes , no solo decir lo que comprador y vendedor tienen que hacer sino enseñar cómo se hace , explicarlo y llevarlo a cabo .

Vota si te ha gustado!

/ 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba