Hoja de visita inmobiliaria – ¿Inmobiliaria vs cliente?

4.5
(2)
!Si vas de hipócrita por la vida estás pidiendo a gritos encontrarte a un incompetente ambicioso! Clic para tuitear

La hoja de visita inmobiliaria correctamente elaborada no tiene que ser un impedimento para el comprador.

Hoja de visita inmobiliaria

Si acudes a una inmobiliaria o agente inmobiliario para adquirir un inmueble ya sabes que cobran unos honorarios – en la mayoría de los casos están incluidos en el precio. En alguna ocasión se dividen entre comprador y vendedor.

Asimismo estas en tu derecho preguntar todas las dudas que tengas al respecto, pero llegado el momento de la visita a una vivienda en concreto por medio de una inmobiliaria ahi es donde empieza el dilema.

Hoja de visita inmobiliaria


Una hoja de visita debe contener los datos identificativos de la agencia, del agente que acompaña, de las personas que visitan el inmueble, la dirección exacta de la vivienda y los datos del propietario.

Lo mas conveniente seria que dicha hoja sea firmada por las tres partes comprador, vendedor e intermediario.

El cliente se compromete a no realizar por su cuenta ninguna acción encaminada a la compra del inmueble visitado.

Hoja de visita inmobiliaria – ¿Inmobiliaria vs cliente?

De igual manera debe contener de manera explícita ( y no con letra pequeña ) si hay honorarios para la parte compradora en caso de quedarse con la vivienda en cuestión.

Un apartado con La ley de Protección de Datos, ya que se recogen los datos personales de una o varias personas.

Otros -Si dichos honorarios están incluidos en el precio, se debería hacer mención al contrato de mediación o encargo de venta que la agencia firmó con el propietario.


Si eres inmobiliaria o agente

Si eres inmobiliaria o agente – es imprescindible ser transparente con el cliente así podrás pretender que el cliente también lo sea contigo.

Tampoco es la primera vez que se redactan hojas de visita ( alegando que su significado es solo un justificante de la visita ).

No es así, ya que en letra muy pequeña viene la sorpresa de alguna comisión que “obliga” al cliente a abonar en caso de realizar la compra de esa vivienda.

Si ya has firmado un documento con el propietario y tus honorarios están incluidos en el precio lo normal sería que en la hoja de visita lo menciones.

No es obligatorio firmar este documento de visita

En definitiva no es obligatorio firmar este documento de visita, así que es de sentido común explicar las cosas de antemano y con claridad. Seguro que tu cliente aceptará firmar si lo explicas correctamente.

Si por otro lado pretendes cobrarle también al comprador es vital que lo expliques ya que de no hacerlo el conflicto está asegurado.

Piensa que si le presentas la hoja de visita para que la firme sin mencionar lo que contiene ESTAS MINTIENDO A TU CLIENTE.

Hoja de visita inmobiliaria

Se siguen cobrando honorarios desproporcionados respecto al servicio que se presta. Seguimos en crisis, es obvio que cada vez es más difícil vender.

Si eres de los que se pasan por el forro la profesionalidad a cambio de pegar un pelotazo en cuanto sea posible, el rechazo hacia la inmobiliaria en general será directamente proporcional a tu gran comisión.

Hoja de visita inmobiliaria – ¿Inmobiliaria vs cliente?

Hay muchos casos de malas prácticas en la intermediación inmobiliaria, por eso en vez de quejarse de la “mala imagen” que han dejado muchos.

Mejor conseguir que tus honorarios estén a la altura de los servicios que ofreces como profesional, ser honesto y hacer tu trabajo correctamente.


Si eres comprador

Si eres comprador y acudes a una inmobiliaria sabes que cobran unos honorarios.

Si para realizar una visita te presentan la hoja de visita LEE ANTES DE FIRMAR! Aclara tus dudas y exige que se especifiquen los datos que falten.

Normalmente los honorarios suelen estar incluidos en el precio. Hay casos en los que con letra muy pequeñita viene una comisión inesperada que se le cobran directamente al comprador.

Lee la hoja de visita entera

Bien, ¿tu lees lo que firmas normalmente? Por ejemplo cuando realizas cualquier otro trámite leerás lo que firmas, pues tomate tu tiempo para leer dicha hoja de visita y entender su contenido.

Si has acudido a una agencia inmobiliaria para comprar, lo has leído y está suficientemente claro, ¿porque te negarias? A no ser que utilices esas visitas para comprar por tu cuenta después.

Hay en internet bastantes posts donde enseñan “trucos” para pisar una inmobiliaria, el gran truco del DNI y Nombre falso, como llevarse al hermano o amigo, etc.

Si tus prejuicios hacia las agencias inmobiliarias están por encima de tu integridad, te tiene que salir realmente rentable “pisarlas” seguirás adelante con la cabeza bien alta, porque tu lo vales!

No hagas trampa! Busca un particular y olvídate de las inmobiliarias!

Hoja de visita inmobiliaria

Si acudes a una inmobiliaria es obligación tuya informarte previamente cuál es el servicio que te van a prestar, si hay comisiones adicionales y después escoger la que mejor te parezca.

Pero si vas con intención de “captar” al propietario de una vivienda en concreto, entonces también estás perjudicando TU imagen y la de los clientes en general.

Deberías buscar vivienda por otras vías. Hay paginas especializadas de anuncios particulares que no desean la intervención de ninguna inmobiliaria.


El que cree que un profesional cuesta caro, no sabe lo caro que cuesta un incompetente. Clic para tuitear

Vota si te ha gustado!

4.5 / 5. 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba