Gastos compra vivienda de segunda mano [Cuales son]

A continuación veremos los gastos al comprar una vivienda de segunda mano, al igual que el vendedor, tendrás que pagar una serie de impuestos y gastos.

Gastos compra vivienda segunda mano en 2019


Gastos al comprar vivienda en 2019

Estos son los siguientes :

Notaría

Notaría – En los gastos de notaría se aplican los aranceles notariales y el importe escriturado. El comprador tiene derecho a elegir la notaría donde se formaliza la venta.

Registro

Registro Los gastos de registro para el comprador también aplican aranceles en función del importe escriturado.

Gastos al comprar vivienda en 2019

Impuestos – ITP o IVA

Impuestos – pagarás ITP (Impuesto sobre las Transmisiones Patrimoniales), impuesto que varía según la comunidad autónoma, siendo por ejemplo en Andalucía, alrededor del 8%. Aqui lo puedes comprobar según la comunidad autónoma. Pagarás IVA si la vivienda es nueva (10 %).

Bonificaciones – Gastos compra vivienda

Este porcentaje se aplica sobre el importe escriturado y hay algunos casos en los que se aplican tipos reducidos si la vivienda adquirida será vivienda habitual o primera vivienda. Las reducciones de hasta el 50 % del impuesto se aplicarán en las siguientes situaciones (que pagarán un 4% del importe escriturado):

familias numerosas

menores de 35 años

vivienda de protección oficial VPO

personas con grado de discapacidad


Gastos al comprar vivienda en 2019

Si se trata de una vivienda financiada, es decir, si vamos a sacar una hipoteca, tendremos que añadir :

Gastos compra vivienda de segunda mano con hipotecaTasación, gastos de gestoría y seguros

Los gastos al comprar una vivienda hipotecada ya no salen tan caros como hace año, ya que cada vez hay mayor oferta por parte de los bancos y desde que ha entrado en vigor la nueva ley hipotecaria las cosas han cambiado .

Gastos al comprar vivienda en 2019

Si compras una vivienda que tienes que hipotecar, actualmente el máximo a financiar es el 80 % del importe escriturado, así que deberás contar con la cantidad suficiente para cubrir la diferencia más los gastos enumerados anteriormente.

Los gastos de compra representan solo una parte de los ahorros que necesitas. Si quieres las cuentas claras mira Que necesito para comprar una casa 2019.

Vota si te ha gustado!

/ 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba