Factores para elegir vivienda

Si bien elegir la zona es una tarea que requiere atención, el siguiente paso es buscar otros factores para elegir una vivienda según estas características: superficie, habitaciones, orientación, calidad, materiales, instalaciones, acabados, etc.

Factores importantes para elegir la vivienda adecuada

Tanto la distribución como la superficie general de la casa son muy importantes a la hora de buscar. Muchas veces nos encontramos menos superficie de la deseada sin embargo nos encanta la distribución que tienen las dependencias o al contrario.

El número de habitaciones, salón y cocina, baños y aseos pasillos, recibidores, pasillos, lavaderos y despensas así como otros espacios de almacenamiento son factores decisivos en la mayoría de los casos para escoger una vivienda.

factores para elegir vivienda

Factores para elegir vivienda – Orientación de la vivienda

Las dependencias exteriores reciben más luz natural y porque no decirlo son las más buscadas pero las interiores casi siempre son más tranquilas. La orientación más valorada es la SUR por calidad y cantidad de luz natural.

En el caso de una casa con espacios verdes, si piensas sembrar un árbol en tu jardín hazlo en el lado este u oeste, nunca en el lado sur ya que bloqueará la luz del sol en invierno.

Materiales de construcción y acabados

Los materiales de construcción y acabados de la vivienda garantizan la seguridad de la vivienda. El estado de conservación también es básico a la hora de valorar un inmueble. Puertas, ventanas y suelos que proporcionan luz, ventilación y aislamiento a la estancia son importantes para el ahorro de energía.

Certificado Energético

Es un hecho que cada vez más gente exige el Certificado energético para comprobar ciertos detalles de una vivienda como por ejemplo el posible ahorro energético. Algunas veces hacemos reformas con materiales de baja calidad y a simple vista parece una vivienda nueva pero con poca diferencia en aislamiento por ejemplo.

Partiendo de la idea de venta de un piso que necesita reforma hay que plantearse si vale la pena invertir en una reforma y cómo hacerla. Si inviertes en una vivienda con materiales de primera calidad no lo hagas a tu gusto. La reforma debería ser despersonalizada , ya que el posible comprador es muy difícil que coincida con tigo.

Reformas

Si la casa o el piso que te ha gustado necesita reforma lo mejor que podrias hacer es ser objetivo con el gasto que eso conlleva. En muchas ocasiones los desperfectos a primera vista son facil de reparar, y cuando te pones manos a la obra te das cuenta que en realidad necesitas ayuda profesional por lo tanto el gasto de reparación se incrementa.

Si la vivienda en cuestión presenta problemas como reparaciones más complejas realiza un presupuesto y negocia el precio de la vivienda en base al coste que supone arreglarla. Reúnete con el propietario y pon tus cartas sobre la mesa. A veces el propietario no se complica y te rebaja ese importe y otras veces los arreglos ( al menos los más llamativos ) los hace el.

Encontrar la vivienda deseada no es tarea fácil, pero tampoco es imposible!

Ver Como elegir la zona


Vota si te ha gustado!

/ 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba