¿ES BUEN MOMENTO PARA VENDER UN PISO 2019?

¿Es buen momento para vender un piso 2019 ? Estas son las 4 preguntas que deberías hacerte antes de sacar su vivienda a la venta.

¿ ES UN BUEN MOMENTO PARA VENDER UN PISO ?

Si es un buen momento para vender y comprar es una pregunta demasiado genérica.

Puede ser que para tu propiedad en particular sea un buen momento para vender a un precio adecuado.

Puede ser que para un comprador tu vivienda sea exactamente lo que estaba buscando, agotado de ver multitud de viviendas que no le acababan de convencer.

¿ES BUEN MOMENTO PARA VENDER UN PISO 2019?

¿ Quien sabe con exactitud la respuesta? Lo único que sabemos es que estamos y seguiremos en crisis. Que la venta no va como debería, que los precios no están al nivel del poder adquisitivo….

Si detrás de tu decisión hay un motivo con base sólida y es una necesidad de vender a corto plazo, seguramente la venderás pronto.

¿ CÓMO ESTÁ EL MERCADO INMOBILIARIO EN MI ZONA ? Y ¿CÓMO DETERMINAR EL PRECIO CORRECTO DE MI VIVIENDA?

4 preguntas que deberías hacerte antes de vender tu casa. Lo primero que todo propietario suele hacer es ojear los portales en busca de viviendas similares a la venta para hacerse una idea inicial de cómo están ” las cosas “.

En el vecindario ya sabemos que viviendas se venden y a qué precio …. pero qué hay de los datos reales ? Alguien se ha parado a ser objetivo y acorde a los movimientos reales del mercado inmobiliario en la zona o ciudad donde resides ?

¿ES BUEN MOMENTO PARA VENDER UN PISO 2019?

Por desgracia nos guiamos por los datos que tenemos a mano como los portales, las web que hacen una valoración gratuita o incluso por los precios que hay en el barrio.

Paso 1. Ver como estan los precios de la zona

Una vivienda que se haya vendido rápido ya no estará en el mercado, en cambio si estarán las que no han tenido éxito de venta y seguirán ya sea anunciadas por el propietario o por agencias.

En esta cuestión también juega un papel importante la necesidad de vender tu vivienda. Sacarla a la venta por el amor al arte a un precio elevado, seguramente no tengas éxito.

Paso 2. Analizar las estadísticas

Una vivienda que lleve en los portales más de seis meses y encima sale anunciada por varios profesionales del sector, mal negocio.

A veces hay que mirar las estadísticas de esos anuncios para sacar conclusiones.

Es buen momento para vender un piso 2019

” Vender sin prisa ” significa un proceso largo y doloroso sin ninguna garantía de éxito.

No es lo mismo vender ” sin prisa ” que vender por alguna circunstancia particular .

Para todo el que conozca un poco esta profesión ” vender sin prisa ” significa un proceso largo y doloroso sin ninguna garantía de éxito.

¿ CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR PARA PONER MI CASA A LA VENTA ?

Paso 3. Prepárate para vender como un profesional

Si estás decidido vender tu casa, hay ciertos aspectos a tener en cuenta para llevarlo a cabo.

Con tirar 4 fotos con el móvil y poner un par de anuncios ya estará preparada para la venta, pero no, es un proceso bastante más minucioso que deberías seguir .

Lo primero y como ya sabrás hay que reunir toda la documentación necesaria para tenerla disponible desde el momento cero.

Certificado Energético ( obligatorio ), nota simple actualizada, recibos ( IBI, luz, agua, comunidad ) planos de la vivienda y cualquier documento relativo al inmueble ( por ejemplo si forma parte de un plan de actuación especial del Ayuntamiento de tu ciudad, si tiene permisos de obra en caso de necesitar reforma, etc )

El Certificado Energético, se sigue dejando para el último momento como de un mero trámite se tratara, hay propietarios que incluso años después de entrar en vigor la Ley que lo exige lo desconocen totalmente y lo confunden a veces con un Certificado de la instalación eléctrica.

¿ES BUEN MOMENTO PARA VENDER UN PISO 2019?

Si se hace desde el principio, el Certificado Energético puede aportar a tu vivienda un plus si se saben interpretar y transmitir los datos que contienen.

Saber cómo vas a enfocar la venta de tu casa es importante para conseguir resultados a corto plazo, desde su presentación, limpieza, reparación de los pequeños defectos hasta las fotografías que realices y redacción de un buen anuncio.

Paso 4. Venta particular o con agencia

Mejor dicho ¿lo vendo yo o confío en una agencia inmobiliaria? Cada vez hay más personas que deciden venderlo por su cuenta y es igual de admirable que hacerlo con una inmobiliaria.

¿ELEGIR UNA AGENCIA HARÁ LA DIFERENCIA ENTRE TENER ÉXITO EN LA VENTA O NO TENERLO?

Es su vivienda y cada uno decide como llevar a cabo la venta. En muchos anuncios vemos el término “Abstenerse inmobiliarias“, de hecho si buscamos en los portales es fácil contar por miles los anuncios de particulares que no quieren la intervención de una agencia.

” Abstenerse inmobiliarias ” se esta poniendo “de moda”

Es buen momento para vender un piso 2019

Sus razones tendrán, algunos por malas experiencias, otros por prejuicios y otros simplemente porque se está poniendo de moda este término. Si, de moda.

En algunos anuncios incluso destacan más el rechazo hacia las inmobiliarias que las propias características de lo que pretenden vender. Las razones de cada uno son absolutamente respetables.

Hay muchos aspectos en los cuales la intermediación de una inmobiliaria en el proceso de compra venta beneficia a ambas partes.

Hay profesionales de verdad y los hay no tan profesionales, pero como siempre la mala gestión de algunos, la acaban pagando los demás.

Una agencia inmobiliaria que sobrepone sus honorarios a la profesionalidad y la ética no te hará ningún favor. Clic para tuitear

Busca una inmobiliaria que convierta la venta de tu vivienda en un reto y dedique todos sus esfuerzos para conseguir la venta no solamente para captar la vivienda y así engrosar su cartera de inmuebles.

Vota si te ha gustado!

/ 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba