Errores al anunciar tu casa en venta

Hoy hablaré de los posibles errores al anunciar tu casa en venta y lo que no debes hacer para que tu anuncio sea de calidad y dé buenos resultados.

Como poner a la venta un piso

Dirección

No pongas la dirección de la casa que vendes. Es como invitar a extraños a tu casa, a cualquier extraño. Este la vivienda habitada o no, no cometas este error.

Errores al anunciar tu casa

Piensa que tienes más probabilidades de que ocurra un incidente no deseado que el hecho de atraer más compradores porque indiques exactamente donde se encuentra el inmueble.

Estoy de acuerdo que para vender hay que tener disponibilidad pero con indicar la calle o la zona es suficiente.

Repetir, repetir…

No repitas el anuncio en más de dos portales, al menos no pongas el mismo. Cambia la descripción, las fotos y el título.

Te llevará un poco más de tiempo, pero quién no ha visto incluso en el mismo portal hasta 5 anuncios de la misma propiedad?

Es contenido duplicado, no solo hablo de los particulares, hay multitud de anuncios repetidos, solo cambia el nombre de la inmobiliaria. Vamos que lo comparten todo.

Lo peor es que ese contenido duplicado “engorda” las estadísticas por las que nos guiamos tanto para valorar nuestra casa sino para guiarnos un poco de cómo está el mercado.

El mercado inmobiliario tiene oferta, y contando por los anuncios pues al menos una variación del 30% se le puede añadir , con lo cual los datos ya no son fiables.

Quiero dedicar un articulo a este tema, que pocos tienen en cuenta, solo por estar donde esta la mayoria y hacer lo mismo que los demas.

errores al anunciar tu casa

Fotografía – Precio

No descuides la fotografía y ten muy en cuenta que lo que enseñes en las fotos, despues habra visitas.

Que no varíe mucho, si has hecho cambios el dia de las fotografias al menos que la casa se siga pareciendo en el momento que la quiera ver un comprador.

Me refiero a gente que han hecho Home Staging hace un año y utilizan las mismas fotos o incluso una limpieza general que en las imagenes sale impecable y el dia de la visita no hay por donde cogerla.

No pongas fotos en exceso 4-5 max, enseña pero guarda también para destacar cosas en la visita.

No poner el precio – no pienses que ganarás con no ponerle el precio ( si no lo pones no es porque sea precisamente un chollo ).

Ganarás llamadas pero no visitas ni posibilidad de venta. El primer indicador de un anuncio sin precio es que será caro, y el dueño piensa que jugará con el factor sorpresa. FALSO

Errores al anunciar tu casa

Descripciones “fantasía”

Hacer descripciones “fantasía”. Intentar ganarse el cliente con el corazón y no con el bolsillo nos está dejando algunos anuncios dignos de mencionar.

Frases como “No vendemos casas, vendemos experiencias” o “Algunos sueños están a la venta” son títulos que prometen bastante… lo malo es cuando haces la visita ¿como te quedaste? ( Tengo algunos anuncios recopilados que pondré próximamente por aquí).

Lemas inmobiliarios ¿ cumples con lo que prometes?

Hacer descripciones muuuy largas, que cuando vas por el salon ya desistes porque ya te lo imaginas.

La descripción ha de ser fácil de leer pero corta, el exceso de información en el anuncio lo deja todo al descubierto. ¿ Qué le contarás en la visita?

Teléfono y/o email

No dejar el teléfono y/o email de contacto, para darle un poco más de misterio a la cosa. Solo pone Paco. Vale, sabemos que Paco tiene intención de vender porque anuncia una vivienda ( si no es una estafa ) pero ¿como contacto con el si me interesa la vivienda?.

Hay casos en los que llamas no lo cogen y tampoco devuelven la llamada, otros en los que mandas un mail y pasan los días, pasan las semanas, el anuncio sigue ahí incluso renovándose pero nadie te responde.

Porque no decirlo en algunas agencias este tipo de atencion al cliente brilla por su ausencia igualmente.

Estamos en un mercado cambiante y no precisamente para mejor, el producto principal es una vivienda así que no descuides ningún detalle.

Eso contando con que ya has despersonalizado la casa, arreglado los desperfectos y humedades, ambientado un poco por los malos olores y sobre todo que tengas claro que lo que quieres es vender.

Los principales portales te animan, incluso te puntúan la calidad del anuncio según su criterio ( Una descripción maravillosa cuanto más cuentes mejor, 20 imágenes ( etiquetadas a ser posible ), un video al menos y como no los planos.

Que te quede claro que nunca vais a coincidir tu y ese portal en el mismo objetivo. El tuyo es vender tu vivienda y el suyo es que los usuarios pasen el máximo tiempo posible en su web.

Para que tu consigas tu propósito primero has de cumplir el suyo.

Utiliza esto a tu favor y promociona tu vivienda para obtener cuantos más clientes interesados mejor.

Vota si te ha gustado!

/ 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba