Cláusula IRPH “compleja y poco transparente”

Cláusula IRPH “compleja y poco transparente”, el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, concluye que las hipotecas que contienen esta cláusula se comercializaron sin la suficiente transparencia.

Su conclusión no es vinculante pero sí podrá ser tomada muy en serio por los jueces españoles.

La sentencia definitiva no estará hasta finales de año si no se retrasa y es cuando también se decidirá si tiene efecto retroactivo. El informe que se ha hecho público hoy inclina la balanza a favor del cliente y todo apunta a que la sentencia ira en el mismo sentido.

Si aún no has comprobado si tienes esta polémica cláusula, puedes ver cómo encontrarla en Donde encontrar la cláusula IRPH en mis escrituras .

Es un paso más, que contradice al Tribunal Supremo Español pero no definitivo. Esto no implica que salgas corriendo al banco a poner tu reclamación.

En primer lugar tendrás que comprobar si firmaste esa cláusula, leer bien los apartados TIPOS DE INTERÉS VARIABLE. Hay algunas webs que ofrecen la forma para calcular lo que supuestamente has pagado demás, pero como siempre digo es un valor aproximado.

Cláusula IRPH “compleja y poco transparente


Tambien es importante que tengas en cuenta si en los últimos años has modificado las condiciones de tu hipoteca. Si la has ampliado o por ejemplo has reclamado la cláusula suelo.

Si es así ten en cuenta que en el anexo que firmaste es posible que se hayan modificado las condiciones o incluso si llegaste a un acuerdo con tu banco, durante un plazo determinado quizás no puedas reclamar.

Mi consejo es que revises todo con detenimiento y en caso de que sigas teniendo dudas no esta demas acudir a un profesional. Informarte desde ya es importante para que al menos tengas las cosas claras no sólo referente a esta cláusula en concreto, sino a muchos otros aspectos de tus condiciones hipotecarias que seguro no sabías que las habías firmado.

Vota si te ha gustado!

/ 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba