¿ VENDER una CASA o ENSEÑAR tus cosas ? (Reflexión)

5
(1)

¿Como conseguir vender una casa sin morir en el intento ?

Home Staging

Todos conocemos el concepto “Home staging” a través del cual se pretende realzar el potencial de la vivienda y hacerla más atractiva para el comprador. Es bastante extendido y hay varias empresas especializadas en esta rama e inmobiliarias que ponen en práctica estas técnicas.

¿Facilitan la venta? Claro que sí pero es un gasto más que debes asumir antes de conseguir la venta. Inviertes hoy para vender en menor plazo de tiempo. Según los expertos el tiempo de venta se reduce enormemente con el home staging.

conseguir vender una casa

Decorar para vender, un lavado de cara de la vivienda, una nueva imagen atractiva al solo entrar etc. El antes y el después de una propiedad con esta técnica es un cambio brutal.

Tambien he de decir que hay propiedades a las que se les hace un lavado de cara y a pesar de ello, siguen en los portales inmobiliarios después de bastante tiempo. La pregunta es: ¿que esta fallando? ¿La promoción, el precio, la zona, la negociación?

Despersonaliza

No es lo mismo decorar la vivienda a tu gusto que despersonalizarla.

Figuras y fotografías de los acontecimientos familiares decorando muebles y paredes, una vida familiar actual y pasada al entrar a tu salón me distrae pensando en que eres una persona muy tradicional, que probablemente no faltes a un partido de tu equipo favorito, aficionado a la pesca, que has estado en Tenerife de viaje y que tienes una familia muy numerosa ….

Tus inclinaciones religiosas, políticas o a que equipo de fútbol apoyas , tus viajes, fotos de boda y comuniones muéstrales en las reuniones con familiares y amigos, no en una visita para vender la propiedad.

conseguir vender una casa sin morir en el intento

Deja que pase la luz

Cortinas antiguas y obsoletas que impiden el paso de la luz, algunos elementos decorativos totalmente personales y sin olvidar la habitación de desahogo transformada en trastero que solamente nos deja abrir la puerta para mostrar que ahí existe otra estancia.

La estantería del baño repleta de nuestras marcas favoritas de mascarilla, cremas y accesorios y un montón de detalles que encontramos incluso en casas deshabitadas.

Ningún comprador es capaz de imaginarse cómo sería vivir ahí y tampoco sería capaz de apreciar el espacio de tu vivienda si está repleta de tus cosas personales.

Es como si visitara el museo sobre la vida del actual propietario y no un espacio donde hará su vida en el futuro. Cierto que a algunos (muy pocos) les da igual, pero la gran mayoría aprecian una vivienda despejada y limpia.

conseguir vender una casa

conseguir vender una casa sin morir en el intento

Tienes que causar buena impresión a los posibles compradores. Retira las cosas personales, saca partido a los puntos fuertes de tu vivienda ya que la conoces mejor que nadie.

Convierte esas ventajas que tiene tu casa en los focos de atencion en las visitas. Si enseñas la vivienda ventilada, limpia y ordenada aumentarás las posibilidades de venta.

En cambio si adoptas una postura de dejadez e indiferencia ” el que la quiera que la compre, yo no tengo prisa ” te aconsejo que no tengas prisa porque tardarás en venderla y no solo eso, por un precio inferior.

Entonces qué eliges ¿Vender tu casa o enseñar tus cosas? Lee Vender tu casa – Expectativa vs realidad

Vota si te ha gustado!

5 / 5. 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba