Comprar un piso de banco ¿ Vale la pena o da pena ?

Si quieres saber si comprar un piso de banco vale la pena, debes prestar atención a algunos detalles que a simple “vista” pasan desapercibidos.

La mayoría de las propiedades de banco presentan desperfectos ( humedades, muebles arrancados de la pared, no tienen muebles de cocina, etc).

Ni se te ocurra comprar una propiedad que no esté disponible para visitarla. Seguramente esté ocupada.

Si has pasado ya una oferta y ha sido aceptada, exige que esté libre de cargas y con todos los recibos al dia.

No sería la primera vez que solo con un certificado de cancelación te dices que es suficiente.

Debes asegurarte de que en el Registro de la Propiedad se ha levantado la carga. Piensa que todo lo que no compruebes lo tendrás que abonar tu después.

comprar piso de banco vale la pena

Comprar un piso de banco

No pases por alto el Certificado Energético ( hay muchas viviendas que ya lo tienen ) pero también se están comercializando inmuebles que no.

Al igual que pasa con la tasación. Antes incluso de que hagas ninguna oferta, intenta averiguar en qué importe se ha tasado.

En el caso de una vivienda ya tasada por el banco previamente este gasto te lo ahorrarias a diferencia de una vivienda particular.

La única ventaja de comprar una propiedad al banco se limita al porcentaje de la hipoteca que te pueden conceder.

Eso no quiere decir que si tus condiciones económicas ( contrato, vida laboral , ingresos estables, etc) no dan la talla, al igual que en el caso de una vivienda particular, no podrás comprar.

Comprar un piso de banco vale la pena si encuentras la vivienda que cumpla tus expectativas.

Toda la publicidad de la cartera de inmuebles de los bancos se centra principalmente en eso : “Te financiamos hasta el 100 %“.

Como todo en la vida, nada es gratis, así que échale un ojo a tus escrituras ya que según la nueva ley hipotecaria tienes derecho a consultar las condiciones previamente con un notario de confianza.

Analiza al fondo y lo que no entiendas que te lo expliquen!

Dicen que al comprar un piso de banco te ofrecen ventajas respecto a las condiciones de financiación ( plazo e intereses ).

Así como a posteriori tendrás “ventaja” si por circunstancias de la vida tu situación económica se derrumba. Si es un punto a favor o no, mejor desear que no pase.

Los precios de las viviendas que ofrecen los bancos no son inferiores de las demás propiedades del mercado, en algunos casos están inflados hasta un 50% de su valor, para poder negociar una oferta brutal.

Cuando un banco te acepta una bajada de un 20% piensa que habrá otro 20% adicional ( comisiones de venta, abonar cargas y recibos etc).

comprar piso de banco vale la pena

Comprar un piso de banco vale la pena si tiene buen margen de negociación . La mayoría lo tienen!

La oferta actualmente es bastante escasa y como intuirás los chollos han volado rápido.

Cuando entra una vivienda rentable ya sea por ubicación, precio, calidades etc, está fuera de nuestro alcance. No solo eso, es que no llega a comercializarse por la vía habitual.

CONCLUSIÓN : Si estás decidido comprar un piso o casa perteneciente al banco elige bien, asesorate bien, repasa toda la documentación y saca las mejores condiciones que puedas.

Vive de acuerdo a tus ingresos y si quieres vivir mejor aumenta tus ingresos, no las deudas!

Vota si te ha gustado!

/ 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba