Cómo vender una casa rápido en España

¿Y tu , crees que es posible vender tu casa rápido por el precio que pides actualmente ?

¿ Porque ?

Sabías que actualmente no hay datos fiables , ni exactos en el mercado de la vivienda ? ¿ Que formas parte de la pantomima actual de los precios inmobiliarios ?

Cómo vender una casa rápido en España 2019

Eres consciente de que los datos que tenemos a mano actualmente son elaborados de manera forzada a través de los propios anuncios de los portales inmobiliarios, informes de las empresas y asociaciones tasadoras y que ni siquiera en el INE puedes encontrar datos exactos ?

Nadie sabe con exactitud el stock de vivienda en España , los pocos que hay se basan en el censo y en consecuencia los que salen al mercado tienen un valor virtual que muchos creen que es el valor real que conseguirán por la venta de su vivienda.

Como vender una casa rápido en España

Mayor precio = Mayor necesidad

Nos estamos dejando arrastrar hacia la especulación con un modelo ya agotado , en el que estamos fomentando una ” necesidad “ que ya se volvió contra nosotros hace unos años.

Cómo vender una casa rápido en España

Es el momento de vender , si eso es lo que deseas pero que tengas claro que no ” pegarás el pelotazo “, salvo que vendas en Madrid donde los datos de subidas de precios se asemejan a los datos publicados .

¿ Tienes miedo a vender ?

La valoración de tu vivienda ” ajustada ” a los precios actuales es absolutamente relativa . Si no, piensa ¿ como has llegado a la conclusión de que tu vivienda vale x ?

Por el propio portal donde te estás anunciando , ya que en la misma zona hay multitud de anuncios de vivienda similar a un precio realmente atractivo para vender .

¿ Has pensado si actualmente existe una demanda tan real como dicen y por cierto donde esta esa multitud de inversores y particulares hambrientos de vivienda ? ¿ Donde están todos ellos ?

Como vender una casa rápido en España

Precio vivienda vs Nivel de pobreza

El poder adquisitivo en España no ha subido a, salvo en las altas esferas a, como siempre . Los precios actuales de la vivienda NO son ni de lejos directamente proporcionales al nivel de pobreza que tenemos.

Cómo vender una casa rápido en España

Las últimas subidas de precio de la vivienda se limitan a escasas zonas urbanas , y si , en algunos de los casos ciertamente son reales , pero en el cinturón y a las afueras de la ciudad esos precios no han subido ni mucho menos ( y me refiero al precio real de venta, no a lo que se estima que puede valer ) .

La razón es muy sencilla , con la crisis actual los ciudadanos se van ” concentrando ” cada vez más en las áreas urbanas por la oferta laboral. Por lo tanto la demanda de alquiler aumenta y en consecuencia en el aumento ( según zona ) de la demanda de vivienda en propiedad como inversión .

Este aumento desigual viene como consecuencia de la crisis no superada aún , a pesar de lo que dicen las estadísticas .

Cómo entender una salida de la crisis con los datos tan disparatados , si más de diez años después existe una brecha tan grande entre los precios de la vivienda y las condiciones actuales del mercado laboral ?

Deuda > Ingresos

Con empleos de usar y tirar y la entrada en vigor de la nueva Ley Hipotecaria la ecuación DEUDA – INGRESOS cada vez más pesada , dime entonces cual es la gran demanda de vivienda que tenemos en el mercado ?

Nos estamos dejando llevar por una nueva crisis o simplemente aceptaremos la presente ? La realidad es que a corto plazo las previsiones no tienen buena pinta .

Como vender una casa rápido en España

Tu vivienda engrosa las estadísticas – las de los portales

Piensa que por cada anuncio que quitas para ponerlo de nuevo tu , o varias agencias , el portal contará cada uno de esos movimientos como una posible venta a un precio al que no consigues venderla ni de lejos .

Quizás sea tu caso o no pero existen viviendas que dan vueltas y vueltas en los portales inmobiliarios sin éxito , incluso que ya han pasado por varios contratos de exclusiva con algunas agencias , y aun así siguen apareciendo en los anuncios de internet .

El que te aconsejó que aguantes porque el precio irá subiendo desde luego te dio mal consejo . No hay nadie que te pueda garantizar ni eso ni que la puedas vender en un futuro próximo .

¿ Tienes miedo a vender ? Como vender una casa rápido en España 2019

Si quieres vender de verdad , vende , reconsidera tu prioridad para esa vivienda y para tu vida en general .

El hecho de mantenerla te causará probablemente gastos adicionales y tal como pintan las previsiones de la banca española piensa si de verdad habrá algún cliente que pueda acceder y soportar un crédito hipotecario para comprar tu vivienda .

Si a pesar de ello sigues diciendo que tienes grandes probabilidades de vender a ese precio , entonces ni siquiera te has molestado en ” analizar ” un poco a tu cliente potencial .

Da igual , mientras la vivienda particular se ” encarece ” , el sector privado se beneficia así como todos los activos bancarios ( que no son pocos ) a los que ayudaremos implícitamente a venderse antes .

Menos memoria que un pez

Que si se avecina otra crisis en el mercado inmobiliario ? Nadie lo sabe , o si , el caso es que por una vez deberíamos aprender de nuestro pasado y no hablo de hace 50 años sino de hace muy poco .

El no hacerlo demostraría que tenemos la memoria más corta que la mayoría de los mamíferos .

La única estadística real es la de la relación entre el precio actual de la vivienda y el los ingresos brutos de las familias españolas .

Eso junto a las nuevas condiciones ajustadas para acceder a un préstamos hipotecario y la imposibilidad de ahorro de los jóvenes dan como resultado una escasa probabilidad de aumento de la de compra venta de vivienda .

Vota si te ha gustado!

/ 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba