Cómo vender un piso con hipoteca alta – 2019

Si este es tu caso y no sabes como vender un piso con una hipoteca alta, hay varias opciones que te servirán o no , según el caso.

La evolución del mercado inmobiliario para los próximos meses no pinta muy bien, las cosas se van a complicar más.

Como puedo vender un piso con hipoteca

Si llevas un tiempo (más de seis meses) con la vivienda anunciada a la venta y no has obtenido ningún resultado, algo estas haciendo mal. Hago hincapié en el precio ya que es el primer filtro a la hora de buscar vivienda.

Cómo vender un piso con hipoteca 2019

El precio que pides por tu vivienda es tan alto como la hipoteca, con lo cual la venta es para quitarte ese peso de encima.

Pero es difícil porque la compraste a un precio bastante más alto de lo que vale realmente y no obtienes visitas, ni ofertas, solo llamadas sin ningún resultado de venta.

como vender un piso con hipoteca

Aunque en momentos puntuales has visto “algo de luz” en el asunto, a dia de hoy estas casi convencido de que será improbable venderla.

Doy por hecho que ya sabrás los importes que deberás abonar en el caso de la venta, no solo me refiero al importe de la hipoteca, sino al porcentaje de cancelación, el importe de la plusvalía, tu gasto de notaria ( eso contando que no debas recibos de comunidad, IBI u otros).

Consulta las escrituras y las condiciones de cancelación que firmaste.

Cómo vender un piso con hipoteca 2019

Bien, una bajada de precio es imposible en tu caso con lo cual mantendrás el mismo precio de venta. A pesar de que en un principio veas viviendas similares a la tuya incluso más caras, la verdad está ahí : la tuya no se ha vendido aún.


Opciones que tienes

Subrogación a la hipoteca

A. Reconsidera anunciar la venta con posibilidad de subrogación a la hipoteca, destacado algunas condiciones ventajosas que tu comprador pueda conseguir en caso de que se la quede . Prepara toda la documentación de la vivienda y habla con tu banco sobre esta posibilidad. Dependerá de las condiciones económicas del comprador.

Momento de valorar el

Alquiler con Opción a Compra

B. Infórmate sobre el alquiler con opción a compra (ACOP – para abreviar un poco), si lo haces en condiciones óptimas para ambas partes, es una posibilidad ( a largo plazo ) de vender tu casa.

Si firmas un contrato ACOP sin una porcentaje de entrada, no tienes garantía de una compra cuando finalice el plazo establecido.

Te recuerdo que esta fusión de dos contratos (alquiler y compromiso de compra venta) se ha sacado al mercado como una alternativa para casos más complicados, por ejemplo como el tuyo.

Te recomiendo que fijes un porcentaje para formalizar el contrato, perdiendo esa cantidad si no la compra al finalizar el plazo establecido.

De lo contrario seria un importe a descontar del precio establecido. Un alquiler mensual correcto que te permita desahogo con el pago de la hipoteca y un plazo corto ( max tres años ) para llevar a cabo la venta.

como vender un piso con hipoteca

Es una opción bastante demandada en el mercado, incluso más que la venta directa de vivienda.

Renegocia las condiciones con tu banco

C. Como otra alternativa si vendes tu vivienda únicamente por el peso de la hipoteca ( sino no la venderías), intenta renegociar las condiciones con tu banco, o con otro.

Ahora mismo hay muchas entidades que ofrecen buenas condiciones de financiación. Puedes conseguir una mensualidad más llevadera, mientras consigues vender o incluso alquilar.

Cómo vender un piso con hipoteca 2019

Siempre dependerá de tus motivos para vender, eso sí, si estás esperando una subida de precios, tengo que decirte que admiro tu lado optimista.

Vota si te ha gustado!

/ 5.

Volver arriba