Cómo escribir un post increible – claves y trucos

Escribir un articulo eficaz e increible para tu blog con estos 7 trucos que te ayudarán a estructurar tu contenido de una manera mas practica.. Hay muchas características que debe tener un buen post, pero sobre todo recuerda que escribes para personas.

Son las personas las que leerán y juzgarán tu contenido. Entre tantas publicaciones semanales, tu post tiene que brillar más que ninguno.

Desde la descripción y el título SEO hasta el final del contenido. Es tu deber emocionar, intrigar pero muy importante, revelar…. sino será en vano.

Haz que tu contenido sea FÁCIL DE BUSCAR, INTUITIVO, ACCESIBLE Y EFICIENTE.

Cómo escribir un post eficaz

1. Escribe un post para hoy, pero con vistas a futuro

Se especifico, pero con cuidado. Aquí dos preguntas: ¿Quieres clics a lo largo del tiempo? o ¿Quieres trafico rapido? Por ejemplo: “los libros más vendidos este octubre” . Es un post que has condenado a morir nada más publicarlo.

Hay dos vías posibles para elegir que tipo de contenido quieres escribir. 1. Un tema específico temporal (como un tema de moda en internet) basado en un evento un personaje o un acontecimiento en especial.

Este tipo de contenido es pasajero. Si trabajas bien el SEO puedes conseguir tráfico en tu web pero momentáneamente.

2. Un tipo de articulo que revele información, datos o solucionar un problema debe ser un post que a la larga te beneficie en cuanto a las visitas. Tu eliges.

Conclusión: Escribe un post específico pero con un contenido que aporte valor a la larga

Es posible conseguir tráfico de calidad de las dos maneras, depende del siguiente paso.


2. Un contenido de calidad garantiza lectores fieles para tu blog

Volvemos al contenido, a la calidad y a como te puede perjudicar o no un contenido copiado, sin valor o simplemente de relleno.

Imagínate que haces una búsqueda en internet de “como encontrar palabras clave para mi post“. Lógicamente te salen un monton de paginas que prometen revelar cómo puedes encontrar esas palabras clave. Empiezas a hacer clic en los titulares más interesantes.

Lees en una, lees en otra y la mayoría lo que te dicen es como buscarlas….. y no como encontrarlas. Ahí está el problema, te nombran no se cuantas herramientas para buscar palabras clave pero después de media hora aún tienes dudas sobre como encontrar palabras clave.

Estamos de acuerdo en que para encontrar hay que buscar, pero como selecciono las palabras adecuadas o que nivel de búsquedas es el más óptimo para clasificarme con esas palabras, como diversificar para elegir mejor.



Vas a encontrar un largo BLA, BLA, BLA que no tiene nada que ver con el título que pinchaste. Los puntos de vista son muy, pero que muy respetables, pero no olvidemos que el algoritmo de Google va a velocidad luz y cada vez hay que ser más conciso respecto al contenido.

Tu buscas una cosa y te tiras un largo rato leyendo articulos largos y aburridos con la esperanza de aclarar tus dudas.

Conclusión : Haz que tu post sea fiel al título, ve al grano y da la información correcta.


crea magia con tu post

3. Características de un post

Si vendes motos, vendeme una moto y no “la Moto”

Si tu articulo va sobre venta de motos, vendeme una pero no me lies.

Típico en un post: Que es una moto, Origen de la moto, Tipos de moto, etc.

El que busca comprar una es porque me imagino que ya sabe lo que es !😅

Vendele la tuya como si no hubiera un mañana. Si vendes peras, cuéntale todos los beneficios que obtendrá por comprar las tuyas, cualidades, diferencias o comparaciones con otras, en definitiva las características comerciales de tus peras.

Desde luego que lo que menos haria, seria explicar en 400 palabras y largos párrafos que son las peras o las motos. En todo caso al final introduce algunos datos curiosos sobre marca, historia o algo similar…. pero no apartes la vista ni un momento de la venta si ese es tu objetivo.

Conclusión: Recuerda, tu contenido es para Google, pero quien te lee y vuelve a tu web es la persona.


4. Una buena estructura de tu post facilita la lectura, la comprensión y el posicionamiento

Si aún no sabes como debería de estructurarse un post (con algunas variaciones), te dejo este tutorial y esquema para el post perfecto.

Bien! Doy por hecho que ya lo has leído, o ya sabes cómo estructurar un post, así que te explico rápido porque es importante para las arañas de Google y para el lector.

Un texto bien enfocado, limpio y fácil de escanear es lo que precisamente no abunda hoy dia en internet. Entre millones de articulos que escribe la gente un pequeño porcentaje será sobre el mismo contenido o tema que tu.

Piensa que tu post participará en una competición. Al final de unas pocas semanas verás los resultados. Si por ejemplo al mes se publican 100 post en español sobre el mismo tema o concepto, pues ahí está la prueba del buen contenido.

En cuanto lo publiques por desgracia no te puedes relajar.

Tienes que hacer un seguimiento y utilizar más medios para promocionarlo. Redes sociales, otras webs, consiguiendo que te enlacen … Aun así puede que en el momento que elegiste la palabra clave no acertaste mucho.

como crear un post eficaz

Como te decía antes según cómo se posicione y evolucione, así deberás actuar. Cambiando algunos títulos, la palabra clave o mejorar el texto.

Conclusión: Haz que tu contenido sea especial, al final no te defraudará.

5. Busca información en internet y analiza otros articulos relacionados

Una vez decidido el tema, combina varias palabras clave para encontrar contenido que ofrezca lo mismo que tu. Lee detenidamente y decide si lo que hay es suficientemente prometedor o no.

Otra gente ha escrito sobre el tema que has elegido, hace un año dos o hace dos semanas. Orienta tu post en base a lo que les falla o falta a los demás. Pero no copies.

En caso de que no, hazlo tú. Por otro lado si consideras que el tema está completamente cubierto, haz una variación y habla de otro aspecto o directamente vuelve al punto cero y cambia de asunto.

Conclusión: Espía a la competencia pero no con malas prácticas. No robes contenido.

6. Haz contenido fácil, crear posts para dummies

¿Te suena el concepto “dummies”? En inglés significa para tontos. No digo que trates a tu lector como a un tonto, pero que tu contenido sea super fácil de entender.

Si para leer un post haces que necesite un diccionario o abrir tres pestañas más para buscar conceptos, y entender lo que quieres decir, olvidate.

Necesitas satisfacción. Que tu lector no siga buscando mas información al respecto, salvo que quiera varias opiniones.

No compliques las cosas con nombres científicos, ni con términos especiales para dar mayor credibilidad. Se puede dar credibilidad utilizando fuentes claras (con o sin enlaces) pero que el dummie sepa por dónde van los tiros en todo momento.

Si no fuera suficiente dibuja un croquis (infografía).

Conclusión: Consigue que tu texto no necesite practicar la comprensión lectora, ni la wikipedia abierta en otra pestaña.

7. ¿Primero el título del post o el contenido?

¿Quien fue primero el huevo o la gallina?

Aquí hay pequeñas variaciones. Pero tu decides como te va mejor. Hay gente que pasa un buen rato pensando en el título, después escriben el texto.

En cambio hay otros que escriben el texto (o gran parte del texto) y después ajustan el título, las palabras clave etc.

Para mi, ambos son válidos, el primero si ya tengo claro el titulo, solo cambiaré el orden de las palabras en función de lo que sea mejor para el SEO.

En el segundo caso, si escribes el texto primero toca buscarle un título que defina bien tu contenido. (Para mi gusto es el más natural)

Si te resulta más cómodo, realiza previamente un esquema (es lo más sensato). Luego solo tendrás que desarrollar los subtítulos y ampliar información.

Conclusión: Solo procura que la promesa del título la cumpla el contenido de tu post.


consejos para crear un post increible

Consejos extra para escribir el post perfecto

Que tenga imágenes optimizadas, la carga rápida de tu post es un punto añadido. Imágenes relacionadas estrechamente con el tema de tu texto.

No descuides el SEO. Meta title, meta descripción y palabra clave principal serán factores clave en el posicionamiento.

No hagas contenido duplicado. No utilices la misma configuración Meta que tengas para otra pagina de tu sitio, incluidas las palabras clave.

Usa párrafos cortos.

Utiliza subtítulos o listas y viñetas.

Conversa con tu lector.

Se directo.

Incluye sinónimos relacionados con tu palabra clave principal por todo el texto.

Se original, se TU.


Si tienes algún texto preparado pero te han surgido dudas, mandame un email y te daré mi opinión. Y si es un post increíble que no te atreves a publicar! O con algunas pequeñas modificaciones este listo para atraer por fin a esos lectores.

Vota si te ha gustado!

/ 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba