7 errores capitales que perjudican la visita inmobiliaria

La visita inmobiliaria en muchas ocasiones se hace de cualquier manera, sin tener en cuenta que hay muchos factores que pueden influir negativamente en el comprador.

La visita inmobiliaria perfecta

Hay muchos propietarios que atienden las visitas inmobiliarias ya sea de un particular o de una agencia como si hicieran un favor enseñándole su casa.

Si vienen a verla es porque tu la quieres vender, para vender hay que enseñar, pero no de cualquier manera.


Visita inmobiliaria - 7 errores que debes evitar cuando enseñas tu casa

Por supuesto que la vivienda debe estar presentable, despejada y lo más parecida a las fotos que hiciste en su dia para anunciarla.

Si tu comprador viene por otros medios ( cartel o el boca a boca ) y aun no la has anunciado, aquí puedes leer algunos consejos sobre cómo hacer Un anuncio perfecto.

Cómo enseñar una casa para vender

Puntualidad por favor!

Todos sufrimos atascos, o nos ha salido un recado de última hora. Llega a tiempo, si no vives en la vivienda que vas a enseñar, intenta adelantarte al cliente.

Fija la hora de la visita con tiempo. Si la visita es con una inmobiliaria exige que sean puntuales. La falta de puntualidad es fácil de excusar pero refleja poca profesionalidad y compromiso.



Tu casa reluciente!

Que no te pille cambiando la ropa de invierno por la de verano, organiza tu despensa, ventila todas las habitaciones y recoge la cocina y dale un repaso al baño. Nada de trastos por medio, mejor así que excusarte por el desorden.

Cuanta menos gente en la visita, mejor!

Eso de que ha venido el cuñado o la prima con los niños, la abuela que está comiendo en la cocina o un técnico arreglando la lavadora… son ejemplos de una visita inmobiliaria muy incómoda.

7 errores que debes evitar cuando enseñas tu casa

Por no hablar de que no puedes enseñar una habitación porque el niño o el abuelo se están echando la siesta.

Si tienes mascotas ( por ejemplo perros ) mejor que los saques a un paseo mientras se realice la visita. Puede que tu cliente no sea un apasionado de los animales.

Que no te pille cocinando!

Aunque sea el mejor cocido del mundo, porfavor no hagas que coincida la visita con la hora de preparar la comida y menos con la mesa puesta.

Además del olor que impregna toda la casa, el marketing olfativo influye en gran parte en cualquier proceso de venta. En vez de eso ten a mano un ambientador, pero no sobrecargues.

Hay algunos trucos caseros para impregnar tu casa con un olor agradable. Hervir un poco de canela con limón, hornear manzanas o preparar café.


Visita inmobiliaria - 7 errores que debes evitar cuando enseñas tu casa

Destaca los beneficios pero sin contar tu historia familiar!

Evita hacer comentarios demasiado personales ni contar vivencias o tus preferencias.Tus gustos son obvios por cómo está organizada y decorada tu casa.

Seguro que hay muchos detalles que el comprador desconoce, así que antes de la visita te puedes hacer un pequeño guión.

Enseña el garaje y la terraza! Si las llaves las tiene otro familiar y no está, procura hacerte con una copia de las llaves si hay terraza, trastero o plaza de garaje.

No te dejes nada por enseñar, si está incluido en el precio, el cliente debería poder acceder a todas las dependencias.

7 errores que debes evitar cuando enseñas tu casa

Cuidado con los ruidos excesivos!

Un vecino tiene la música tan alta, que se escucha desde tu casa. Tanto si es una práctica habitual o no, cuidado con este aspecto. Nadie quiere comprar una propiedad en la que no podrá descansar por ruidos molestos.

Dale su espacio!

Después de enseñar toda la vivienda, quizás los compradores quieran comentar algo en privado.

Es el momento de “retirarse” un poquito para dejar que comenten entre ellos su impresión. Si tienen dudas, no te preocupes que te las preguntaran. Si la visita la realiza un agente, No te metas!

Lo más conveniente es dejarlo a solas con los clientes, no intervengas salvo que te pregunten algo. Al igual que si no estas conforme con el trabajo realizado o piensas que se han omitido detalles, debes aclararlo con la agencia.

Si por incompatibilidad de horarios te ha surgido alguna de las situaciones de arriba, lo ideal sería fijar un dia a la semana para las visitas con un horario definido para evitar estropear la venta. No pongas restricciones!

No conoces a tu comprador puedes generar una visita inhibida, con lo cual No Productiva.

Vota si te ha gustado!

/ 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba